Mensaje radial del Diácono Jiordanis Ríos Pulido, Diócesis de Ciego de Ávila, en la fiesta de la Ascensión del Señor, domingo 21 de mayo de 2023

Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión como lo hacían los primeros cristianos, para recordarnos algo que siempre necesitamos oír: “Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. “Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos”.

En el evangelio vemos como algunos discípulos vacilan por temor ante la Gloria del Señor, pero es Cristo glorificado que viene a nosotros con todo el poder que le ha sido dado por el Padre, Él nos da esa fuerza que necesitamos para que sepamos que siempre, en toda circunstancia, estará para darnos apoyo, amor y confianza.

Jesús envía a sus discípulos diciéndoles: vayan pues, y hagan discípulos a todos los pueblos, bautizándolos, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo cuanto yo les he mandado. ¿Y quiénes son esos discípulos hoy? ¡Nosotros! Jesús al igual que a los apóstoles nos envía a cumplir lo que Él nos ha enseñado. Debemos ir, es la misión, todos somos misioneros.

El Señor necesita gente viva que lo siga, gente que esté dispuesta a donar su tiempo por los demás, por el que sufre, por el marginado, por los presos, por los enfermos… Es el tiempo de la Iglesia, el tiempo de la misión, tiempo de dejar huellas de trascendencia, de justicia, de verdad, de mirar al cielo y al mundo y de ser testigos del Señor que nos envía y es la “Cabeza de la Iglesia”.

La Ascensión de Jesús es el regreso a la casa de su padre en donde goza de todo lo que por derecho le corresponde, como Rey de la Gloria, Dios y Señor, compartiendo el amor de su Padre. Este acontecimiento nos da la esperanza de que un día también nosotros, como hijos de Dios y hermanos de Jesucristo a través de nuestro bautismo, podamos ascender a la casa de nuestro Padre común.

Amén.

Deja un comentario