Mensaje radial del Diácono Rosendo de Jesús García García, Diócesis de Ciego de Ávila, el I domingo de Cuaresma, 9 de marzo de 2025

En este tiempo de Cuaresma que comenzó con el miércoles de ceniza podemos ver tanto en las lecturas como en el Evangelio de San Lucas se quiere anunciar desde el comienzo el plan de salvación de Dios. Por otra parte vemos las escena del maligno en el desierto que se renuevan siempre al comienzo de la Cuaresma con Jesús en el desierto, o sea para entrar auténticamente en Cuaresma debemos prepararnos con la oración, la penitencia, el ayuno, la caridad y participar con un corazón renovado interiormente camino a la Pascua de Cristo.

 Jesús es llevado por el espíritu santo al desierto donde se muestra la narración de la lucha de Jesús con el maligno del comienzo de su vida pública enfrentando la prueba de su fidelidad a Dios contra las tentaciones del maligno. En efecto con Cristo se realiza la nueva alianza entre Dios y toda la humanidad. Este combate contra el espíritu del mal nos lleva a cada uno de nosotros a seguir el ejemplo de Jesús, es preciso seguir sus enseñanzas y luchas contra el mal, pero si tu corazón cree que Jesús es el Señor y brindando esa fe con obras concretas te salvarás ya que no basta la fe sin obras. Como la Virgen fiel discípula del misterio de Cristo nos ayude a confesar con los labios que Jesús es nuestro Señor signo sacramental de nuestra conversión.

En este primer domingo de Cuaresma tenemos que sentir como Jesús nos enseña a salir victoriosos de las tentaciones que también están a nuestro alrededor y tratan de apartarnos de Dios, en las escrituras de hoy aparecen tres proposiciones que el maligno le hace a Jesús para separarlo de su misión esencial. Estas tentaciones se pueden presentar en la Iglesia y en nuestras vidas.

Debemos lo que dice la escritura «Solo a Dios adorarás» meditando y llevando su palabra a otros que no la conocen, así nosotros también nos libraremos de estas tentaciones. Por otra parte debemos estar atentos a los falsos profetas que distorsionan las enseñanzas a Dios.

 La salvación queridos hermanos está a disposición de todos, siempre que tengamos presente que la fe necesita de obras y esperanzas.

Que la Virgen María nos enseñe a confesar con los labios y creer que Jesús venció la muerte y que realizó en sus enseñanzas obras de caridad, esperanza y amor.

Que nuestra fe se base en obras llenas también de esperanzas.

Y la bendición de Dios todo poderoso + Padre + Hijo y + Espíritu Santo esté con todos ustedes. Pueden ir en paz.

Deja un comentario